Del encuentro participaron compañeras y compañeros de APUL, APUC, Viales, ATE, FESTRAM y Telefónicos.

Fue muy importante el intercambio de información y experiencias, sobre todo en lo relacionado al Protocolo de Actuación y a la necesidad de unificar criterios en cuanto a la intervención de los sindicatos y de los Organismos Públicos, así como el trabajo sobre un Observatorio provincial de violencia laboral en conjunto con la Red Sindical que conforman más de 150 organizaciones gremiales de todo el país.

Se propondrá en la próxima reunión mensual de nuestra Red participar de un Encuentro Nacional, previsto para fines de marzo, en la ciudad de Buenos Aires. Participará del mismo, el representante de la OIT en la Argentina Pedro Furtado de Oliveira.

También se resolvió avanzar en la elaboración de un documento para ser presentado en la próxima Asamblea de la OIT a celebrarse en Ginebra durante el mes de junio donde se incluyó por primera vez para su tratamiento la problemática de la Violencia Laboral.

Por último, vale destacar que a partir de la conformación del Movimiento Obrero Santafesino que integran la CGT y sus regionales, el Movimiento Sindical Rosarino y la CTA Provincial, se abre toda una perspectiva de mayor integración a la Red Sindical, por lo que se invitará especialmente a que participen de los próximos encuentros.

Ver noticia asociada:

http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/166739-violencia-laboral-una-practica-que-enferma-y-se-cuenta-de-a-miles-coordinan-acciones-entre-nacion-provincia-y-los-sindicatos-politica.html